Cree en lo invisible

¿Alguna vez has pensado que tienes el poder sobre el mundo? ¿Le has dado importancia a lo que en realidad sientes? ¿Sigues creyendo en tus sueños?


Hay muchas situaciones que vemos pasar por nuestras vidas y no paramos para reflexionar sobre ellas, solo nos limitamos a criticarlas y a quejarnos, pero se han tomado el tiempo necesario para pensar: ¿Esto no era lo que yo tanto quería, de lo que tanto hablaba? ¿Acaso lo atraje a mi vida?

La vida se nos pasa en ‘par patadas’ y la mayoría del tiempo nos enfocamos en lo que no queremos, pero ¿acaso no sería mejor pensar en lo que queremos?. La sociedad nos ha llevado a vivir bajo códigos culturales y reglas que hay que seguir o sino caemos tildados bajo lo que denominan, despectivamente, “locura”. Los medios influyen en nuestra vida, en la toma de decisiones, en cómo debemos vestirnos, cómo debemos lucir; esto no está del todo mal pero lo que sí creo que nos afecta enormemente es cuando nos hundimos en el mundo de la banalidad extrema, que hasta se nos olvida nuestra propia existencia porque creemos existir a través de los otros. Ponemos nuestra felicidad en manos ajenas sin tener consciencia que la felicidad está dentro de nosotros. Cada uno es responsable de lo que siente, de lo que piensa, de lo que quiere y es por eso que tenemos que ser conscientes que dentro de nosotros está el poder de cambiar las cosas que no nos gustan y crear la vida que siempre hemos querido tener.

Estuve leyendo ‘El Secreto’ y el libro no cambió lo que yo pensaba, sólo reafirmó cosas en las que siempre he creído. Es una forma de vivir mejor, creer que todo es posible, que no hay límites y somos los creadores de nuestro futuro; todo al mejor estilo: Hakuna Matata.


La verdad no sé si sirva del todo, o sí sea 100% cierto que el poder lo tenemos en todo lo que pensamos y deseamos, pero de lo que sí estoy segura es que nada se pierde viviendo feliz, teniendo claro lo que deseamos y pedirlo al Universo, a Dios o en lo que creamos.

Cuando vamos creciendo vamos olvidando sueños y olvidamos lo que es CREER. Olvidamos que el mundo es fácil y que todo se puede lograr, porque la sociedad nos ha ido inculcando el negativismo, a aprender a vivir con miedo y creer que la vida es trágica.

Yo, por mi parte, estoy tranquila porque sé que ‘el niño’ que llevo dentro sigue vivo, creyendo que todo es posible y que todo lo puedo lograr. Podrán llamarme ilusa o cualquier otra cosa, pero disfruto soñar despierta y me encanta creer que el mundo es lo que yo quiero que sea: Lo mejor.
*Ref.Imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY7x6wKPfXJ-7L57RAwUeflNWYm8kVetF3a3YUuk-KE-dAltWeslAO8AtmSdDNsx5Ra08wPDbgdQpLrVDH-8WzANZgxvEytx4LCsYZIYx4c95mte8z0gR3t0tTMpS5LZ05r8RRt1Jsar8/s1600/best+dreams.jpg

Ana María Bustos

1 comentario:

  1. El amor es algo que tiene que ver con el interés, el hombre busca la mujer por su belleza, y la mujer busca el hombre por su dinero... después ella puede llegar a quererlo o soportar sus defectos!!!

    ResponderEliminar