Pabellón 11 - El niño nazi

La esperanza muere, mientras que el cuerpo sucumbe a las órdenes excéntricas de Obersharführer, que a su vez sigue los caprichos de Hitler. Todos obedecen y pocos entienden de qué se trata en realidad toda esta barbarie. Tanto para los nazis como para los judíos, la vida se va destiñendo en un campo de concentración que sólo busca acabar con una supuesta raza inferior que no merece vivir. 



Sin que nadie se lo esperara el rumbo de la vida cambia cuando el Obersharführer, decide escoger a 10 prisioneros que tendrán que tomar una decisión importante en el Pabellón 11. Todo parece un juego de ajedrez, algunos peones simplemente mueren en el intento mientras que otros jugadores, como el caballo o la reina, siguen su camino logrando llegar hasta el final de la partida. 


Afortunados aquellos que lograron escapar de las duchas o de los crematorios y los que no se acostumbraron a ser catalogados como “raza inferior” y decidieron luchar por la vida. Pero más afortunados los que lograron migrar a tiempo del país antes de ser capturados y nunca conocieron el infierno en la tierra, el “Campo de Concentración Nazi”. 

Por más cruel que sea la historia de la Segunda Guerra Mundial, el libro “Pabellón 11 – El niño nazi” logra mostrar desde diferentes ángulos la realidad de la guerra y, sobretodo, la masacre que condenaría el presente y el futuro de muchos. Sin duda alguna, el autor italiano Piero Degli Antoni, logra condensar en un solo libro, el amor, el odio, el desencanto por Dios y la pasión por la vida. Por eso, puedo afirmar que ha sido el mejor libro que me he leído en el año.

Ana María Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario