Vamos por el mundo...

Vamos por el mundo cargando verdades a medias, retazos de noticias, historias que tomamos como ciertas sin saber si son de fantasía. Vamos por el mundo creyéndonos dueños de distintas verdades, justificando los medios para llegar a nuestros caprichos, queriendo ser diferentes sin respetar las diferencias.

Vamos por el mundo creyendo que éste gira alrededor de nosotros porque nos sentimos el centro de todo, ¿pero cómo no creerlo si pareciera imposible ver la vida desde la mirada del otro?. Nuestra subjetividad tiene el poder de nublar la objetividad y camuflarse como una “verdad total”.

¿Qué tal si un día tomáramos la iniciativa de ver la vida a través de los ojos del otro? Ponernos en sus zapatos, vivir el día desde su experiencia de vida, sentir a flor de piel lo que los hace reír o llorar, ocuparse de sus preocupaciones, miedos y sueños. ¿Veríamos el mundo de la misma forma? ¿Seguiríamos caminando el mundo con nuestra vista nublada de subjetividad? ¿Seríamos capaces de sentir compasión por el otro?


Foto vía: pixabay.com 

Ana María Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario