24 frases de “Fuimos Canciones” de Elisabet Benavent

A Elisabet Benavent la descubrí este año a través de la serie de Netflix, “Valeria”. Aunque la verdad, me había encontrado con esta autora hace un par de años en las tiendas que venden libros en los aeropuertos, pero nunca me había decidido a leerla. 

Me gustó mucho la serie de "Valeria" porque a través de las experiencias que viven sus personajes frescos y divertidos, evidencia las diferentes caras que puede tener el amor, la lucha por lograr cumplir sueños, afrontar miedos y el dinamismo que contiene las amistades entre mujeres. En fin, se podría decir que es como una versión de  'Sex and the City', pero en Madrid y con millenials. 

Cuando me decidí a leerla, empecé buscando entre la variedad de obras que había escrito Elísabet y tomé la decisión de conocerla a través de "Un cuento perfecto" y ¡me encantó! Tengo que confesar que fue algo adictivo y, por eso, me decidí a leer otra obra de Benavent: "Fuimos Canciones" que va de la mano con "Seremos Recuerdos"


Una historia de amor como pocas, un trio de amigas que van descubriéndose en el proceso de crecimiento personal y emocional, que se acompañan entre sí para afrontar las dificultades que la vida les presenta. El amor, cómo el amor también crece, madura y evoluciona, cómo los prejuicios se van derrumbando poco a poco y los miedos se vuelven motores para alcanzar lo soñado. 

A continuación, les dejo las 24 frases de "Fuimos Canciones" que más me cautivaron:

1. “Los detalles. En los detalles espera agazapada siempre la verdad”. Pg. 20


2. “Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano. El talón de Aquiles del otro; la debilidad y la fortaleza entrelazadas” Pg. 20


3. “…porque la realidad que más pesaba era que siempre fue la mujer de una vida que no estaba preparado para tener”. Pg. 26


4. “Su sola imagen provoca en ti la muerte de cientos de miles de neuronas encargadas de la salud mental”. Pg. 50


5. “Sus doce mil encantos no son una mentira con la que hayas querido autoconvencerte de que merece ser querido. Lo merece…, pero por otra, porque sus pequeños defectos, a ti en concreto, te destrozan”. Pg. 52


6. “Tropezamos siempre con la misma piedra en una especie de <<zasca>> cósmico. En realidad, no huyes de las cosas…, las llamas con tu pasividad”. Pg. 71


7. “Si alguien piensa que la literatura le es ajena, le diré que alguien escribió ya en alguna parte la respuesta a alguna de sus preguntas”. Pg. 73


8. “Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándola a cualquiera”. Pg. 95


9. “Fue una ruptura como todas. Cuando aún hay amor, la ruptura siempre es fea”. Pg. 103


10. “Ni siquiera me había preguntado si lo que teníamos me hacía feliz. Y si algo no te hace feliz de algún modo…¿por qué tenerlo en tu vida? Y ojo, no es simplista; siendo sinceras con nosotras mismas, incluso cosas que nos suponen un esfuerzo, que traen algún que otro disgusto, nos hacen felices. Pero otras…, otras las mantenemos porque decidimos que dejarse llevar por la corriente es mucho más cómodo que tomar decisiones”. Pg. 153


11. “En resumen: no quería verla ni en pintura, pero que no me tocara los recuerdos, porque allí sí que quería tenerla siempre”Pg. 212


12. “A mí decidir no pensar en algo, me convierte en una obsesión con piernas”Pg. 217


13. “Es de esos. De los que te rompen el corazón <<por tu bien>> y de los que nunca usan un ascensor”Pg. 220


14. “El drama de las redes sociales. El triunfo de la democracia total. El reino de las opiniones libres, del pueblo soberano y de las modas pasajeras. De los virales. Internet. Mi infierno personal al alcance de mi Smartphone”. Pg. 242


15. “Hay amores que no salen ni con agua caliente “. Pg. 266


16. “No hay nada que nos parezca más atrayente que una historia imperfecta porque creemos que podemos arreglarla”. Pg. 266


17. “El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, ESO es lo complicado. Que un amor dure SIEMPRE, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase”. Pg. 320


18. “Lee. Lee lo que te apetezca, déjate seducir por títulos diferente, ve probando. Y no dejes que nadie te convenza de que hay géneros menores”. Pg. 355


19. “No voy a atreverme a decir que la sinceridad está sobrevalorada, pero creo que guardar secretos está infravalorado”. Pg. 417


20. “Pero terminé entendiendo que somos más complicados de lo que suponemos y que no nos educan para sentir”. Pg. 452


21. “Deberíamos aprender que las cosas jamás llegan cuando las deseamos”. Pg. 471


22. “Te dejó porque eras un lastre. Cuando alguien quiere como tú entiendes el amor, ese amor se lo come absolutamente todo. Y después, con los años, solo queda la rabia de saber que aún así el amor no compensó. No hubiera sido suficiente, y él lo sabía” Pg. 481


23. “Eres la mujer capaz de hacerme perder la cabeza, pero para mí eso nunca fue bueno. La vida no es como las películas. No me gusta sentir que me haces perder el control. Siempre te quiero demasiado, te odio demasiado o espero demasiado y en el exceso nos diluimos. Somos dos amigos que llevan tanto tiempo enamorados que el amor se les ha podrido en el pecho”. Pg. 500


24. “No todos los cosquilleos en el estómago son amor; no todas las mariposas nacen por alguien que vale la pena. A veces son solo hijas de la ilusión de verse capaz de seguir queriendo”. Pg. 506


Sí quieres conocer más sobre los libros que he leído, te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram: Bookstova_

Ana María Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario