¡Los lapiceros de tinta invisible fueron un éxito!

Las elecciones de ayer nos dejaron un poco desubicados, preocupados y desilusionados, hasta a los santistas que se creían vencedores desde el primer boletín que salió.
Las encuestas nos mintieron o la compra de votos y el fraude fueron muy exagerados. Vargas Lleras era el nuevo favorito por los Colombianos pero las votaciones mostraron otra cosa, una diferencia abismal respecto a los otros dos candidatos que iban punteando las elecciones. En cambio Mockus, según las encuestas, era el ganador en primera vuelta y en otras quedaba en un empate técnico con Santos pero nunca se mostró una diferencia tan grande entre éstos dos. Sin embargo, ayer la registraduría “mejoró” en un 100% sus procesos y sacaron los resultados en un ‘par patadas’, ¿no sería porque los resultados ya estaban determinados desde el viernes en un almuerzo que el Presidente del sindicado de la registraduría tuvo con Juan Manuel? No, quien sabe, nadie puede ni quiere creer en la maldad de un tipo que a través de falsos positivos y de la corrupción se jacta de todo lo “bueno” que ha hecho. Lo que sí es cierto, es que las votaciones podrían haber estado chuzadas también. ¿Hubo más votos por Noemí que por Rafael Pardo? Eso si es difícil de creer, pero lo que si es fácil de creer es que en las zonas del país con más problemas de corrupción y de narcotráfico ganó Santos.

Me pregunto una y mil veces: ¿Por qué no elegir a un candidato transparente con ganas de mejorar el país? ¿Por qué no creer que mejor sí es posible? (No me refiero sólo a Vargas Lleras). El punto está en que nadie acepta el cambio, la mayoría no cree en que se puede mejorar el país y por eso deciden votar por alguien corrupto, por que al fin y al cabo siempre ha sido así. La gente le da más importancia a que un candidato haya mostrado las nalgas y no a que a un candidato haya matado gente inocente con tal de mostrar resultados ‘positivos’.

Varios santistas me han dado la razón de su elección: rumba hasta las 3:00 AM, porque necesitan trabajo y la razón de fuerza, porque “no comen mockus”. ¿Rumba hasta las 3:00 AM? No sólo es una banalidad extrema, sino una utopía porque la mayoría de establecimientos en Bogotá cierran a las 2:30 AM y desde las 2:00 AM comienzan a prender las luces y a poner música mala para que la gente se vaya del lugar. ¿Más trabajo, mejor pagado? Como sucesor del Uribismo eso no va a cambiar, si en 8 años que estuvo Uribe no consiguieron un puesto bien pagado o al menos un puesto, ahora no será diferente. Además alguien que se roba una campaña política de un publicista mexicano y decide no pagarle por el trabajo, es el claro ejemplo de lo que podría hacer con todos nosotros. Más trabajo pero no pagado. ¿No comen ‘mockus’? Perdón, pero es la frase más estúpida que he escuchado. La verdad no me interesa quien se coma los mocos y quién no. No me parece una razón válida para descalificar a un candidato honesto, transparente y creativo a la hora de culturizar a un país.

Qué lástima que la gente no vote por Mockus porque “ya están educados”, ¿cómo hacerle ver a la gente que más de medio país vive sin educación y en la pobreza absoluta? Es por estas dos razones por la que la corrupción sigue en pie, al parecer más fuerte que nunca. Deberíamos ver como buen ejemplo al presidente de Brasil Lula Da Silva y al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, que trabajaron por la educación en sus respectivos países y fueron reconocidos a nivel mundial por sus logros al educar al pueblo, ¿y nuestro querido Presidente Uribe? ¡Ah sí! Lo reconocieron por mantener nexos con el paramilitarismo y porque su hermano es uno de los “12 Apóstoles”, entre otras cosas. Definitivamente el Uribismo está lleno de muchos santos…Santos positivos.

El pueblo está cegado por los medios de comunicación locales, los grandes canales privados, aunque el tercero en importancias se destacó como el único desinteresado en mostrar la cosas como son pero lastimosamente muy poca gente lo ve. Le dieron mucha importancia a unos debates que no eran más que cuestionarios ridículos dónde solo les daban 10 segundos para responder y donde una muñeca que no sabía vocalizar si la repetían 20 veces. Debates donde sólo había tiempo para preguntar. La votación demuestra que muchos colombianos sufren de ceguera debido a los medios de comunicación. Comen cuento y tragan entero.


Germán Vargas Lleras es un muy buen candidato presidencial con buenas propuestas pero el error es que mucha gente se dio cuenta de eso cuando ya era demasiado tarde. En el debate que Juan Manuel dijo que votaría por Lleras sirvió sólo para que la gente que pensaba que el voto era perdido, votara por Juan Manuel o para que en Segunda Vuelta, todos los de Lleras se fueran corriendo para el partido de la U. A los que podemos ver a Germán Vargas como el presidente para el 2014, les digo que si seguimos apoyando la corrupción actual, no lo podremos tener como presidente. Si queda Juan Manuel Santos ahora, en 4 años no tendrá la oportunidad Germán Vargas Lleras sino Uribito (Arias) y después de Uribito vendrá mini-santos (actual vicepresidente). ¿Para qué nos hacen creer que tenemos la libertad de elegir a un gobernador si en verdad montan el que quieren? Todo es cuestión de mover su maquinaria. ¡Cómo será el apoyo que dio Santos que hasta los desaparecidos, muertos y secuestrados salieron a votar! Si con ese Santo resucito, pues unámonos, ¿no?

La conclusión que puedo sacar de las elecciones, es que Colombia sufre de ignorancia política con Alzheimer.
Por último, quiero aclarar que a mi no me pagaron por escribir esto, no me dieron tamal, ni arroz con leche, ni un traguito. Lo escribí porque quise, porque me duele ver como al tener buenos candidatos que aspiraban a la presidencia prefieren elegir al peor.

Y para los que mandan mensajes por BBM les respondo: Si, me "ahogo" en la ola verde pero no en la corrupción ni en la ignorancia; y como dijo Daniel Samper Ospina “Digan lo que quieran. En todo caso me parece más digno perder con Mockus que ganar con Santos”.




*Referencia de imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQDq8osIfobg-K1oOW4mjxtSjw4k4nW7WqjH_oQwilFvqC4hhaKztIWS7VCYfwPRvjYxzNdQsUUEhZ7PRtHGCuUERL2DlBYk9hyPb4huNCC6NqHhI5UNW4IcZ3kpmRLC7aQ3G9IwwUkGw/s1600/JMS-nudo.jpg







Ana María Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario