Temas

  • Historias
Instagram Twitter
Lo esencial permanece
  • Home
  • Temas
    • Historias
    • Sobre Libros
    • Reflexiones

Siempre es difícil comenzar y aún más terminar, pero desde que nacemos comenzamos ciclos, que por más cortos o largos que sean, tienen su inicio y su final.
Es otro año que se va y uno que llega; es una nueva oportunidad para agradecer todo lo que hemos tenido y todo lo que queremos llegar a tener, pero sobretodo es un regalo que nos da el Universo para creer en nuestros sueños y caminar hacía ellos.
Si es necesario que salgas con la maleta a dar una vuelta a la cuadra (para viajar más), comerte las 12 uvas (una por cada deseo) ó abrazar a alguien del sexo opuesto (para conseguir pareja) hazlo pero ten siempre presente que lo que quieres siempre se podrá cumplir si lo pides desde el corazón.
Despidamos este 2010 con los mejores recuerdos del año y démosle la bienvenida al 2011 con los sueños que nos faltan por cumplir.

¡FELIZ AÑO NUEVO!
0
Share


Hoy. Parecía lejano pero estaba justo en ese día, en ese momento, que tanto había esperado y que había tardado en llegar.
No conocía a nadie pero al parecer todos me conocían por alguna razón que aún no me explico. Era una tarde oscura que nos invitaba a hacer regresiones en una piscina no muy grande. Habían 2 mujeres alrededor de los 40 años que nos indicaban los pasos para tener una regresión exitosa, yo seguía todos los pasos como los demás que me acompañaban en ese lugar, en esa experiencia.
Negro. Vacío. No pienso. No siento. Recuerdo. Siento. Pienso y me da miedo. Sí ahí estaba yo, metida en el mar, sola, alrededor de muchos animales y con miedo que me pasara algo. Sentí dolor del lado derecho y ví carne, carne blandita y blanca flotando sobre el agua y un tiburón que disfrutaba de su comida. Me levanté asustada, llena de preguntas y vi un delfín nadando felizmente en la piscina, era un hombre que había sido delfín en su vida pasada. La señora que estaba afuera de la piscina, me miraba y por fin me preguntó lo que había visto cuando estuve viviendo la regresión. Le conté y le dije que no estaba segura si había sido un delfín o una ballena, ella me pidió que cerrara los ojos, que me visualizará otra vez en esa vida y visualicé, me sentía en un mar gigante, como una ballena. Al despertar ella me dijo que había sido una ballena que vivía en Brasil.
¿Ballena? ¿Animal? ¿En Brasil? ¿Habría hecho mi regresión como era? ¿Twitter me habría traumatizado? Nunca supe ninguna de las respuestas, lo que sí se es que hay mil cosas que recordar y aún faltan muchas por vivir.
0
Share

Estaba durmiendo boca abajo, en forma fetal, hacia el lado derecho. Soñaba con un cielo despegado donde aparecía un helicóptero que daba vueltas en el cielo; un helicóptero donde el piloto había perdido el control y se venía abajo. Iba cayendo rápidamente y sin dirección alguna, cuando cayó al lado de mi cama y me levanté del sueño en el que estaba. Sentí un dolor agudo. Una hélice había caído sobre mis piernas, miré hacía la izquierda y estaba el helicóptero destrozado con una persona atascada ahí adentro.
No podía pararme, el dolor en mis piernas era muy fuerte. Así que decidí arrastrarme por el piso hasta llegar a la habitación de mis padres y pedir auxilio. Mi papá salió de su habitación y llegó hasta la mía viendo el helicóptero y la persona atascada. Logró sacar al que creíamos herido pero ya estaba muerto.
Yo estaba paralizada, no sólo por el dolor de las piernas, pero por el hecho de haber estado soñando algo que tenía que ver con lo que estaba pasando en la realidad. ¿Todo era real? ¿Cómo no serlo si sentía dolor en las piernas? Si no podía ni caminar.
No sé como comenzó todo ni como terminó.
Pasaron mil cosas más de las que no me acuerdo. Algo me volvió a levantar pero ésta vez no sabía que había sido. Pensé por un tiempo y no entendí nada; todo era confuso, extraño.
Después de algunos minutos me dí cuenta que todo había sido un sueño, que no me dolían las piernas, que no había ningún helicóptero al lado de mi cama y mucho menos un muerto. Prendí el TV, ví CNN en Español y salió la noticia que un avión se había partido por un rayo mientras aterrizaba en el aeropuerto de San Andrés y volví a preguntarme ¿Esto es la realidad o sigo soñando?

*Ref.Imagen: http://blog.lifesip.com/lucid-dreaming-together-a-scary-maze-of-virtual-reality/
0
Share

Romeo y Julieta. María y Efraín. Scarlett O'Hara y Rhet Butler.

Todos tienen algo en común: Una historia de amor. En realidad, no interesa si fueron trágicas, fáciles o difíciles, lo que importa es que era un amor que parecía haber nacido antes que ellos y seguía vivo después de que sus almas vivieran sin sus respectivos cuerpos.

Antes parecía ser más complicado el amor, por estar sometido bajo prejuicios de la sociedad y de la cultura, como el dinero y la clase social. Pero, ¿y ahora? ¿Es más fácil? ¿Menos prejuicioso? No. Ahora el amor se ha complicado más de lo normal. Amores como el de María y Efraín parecen no existir actualmente, y sí alguien proclama ser la ‘María’ de algún ‘Efraín’ o viceversa, sólo es motivo de burla ó una razón para sospechar ‘tanto amor’ de donde viene. Y entonces lo que antes era amor, ahora es un sentimiento revuelto, amargo y ficticio que parece vivir bajo la luz de las redes sociales.

¿Tu novio no tiene Facebook? Mmm raro. ¿No lo usa tanto? Fijo esconde algo. ¿No se le puede escribir en el wall? Se la pasa mandándole ‘Private Messages’ a cuanta vieja conoce.
Y si Julieta hubiese tenido Facebook, ¿Romeo habría sido igual con ella? ¿Habrían preferido la muerte antes de separarse el uno del otro? Tal vez no; sólo habrían terminado y sus vidas afectivas seguirían buscando o encontrando amores ficticios para no sufrir del mal de la soledad. No podemos vivir bajo las luces de las redes sociales para entender el amor porque sí nos dejamos llevar por eso, caemos en el aislamiento así como el cangrejo, metidos en un hueco tratando de excavar más y más hasta encontrarnos totalmente solos.

Pero, ¿Por qué la soledad perturba a muchos?. Es claro que compartir momentos con alguien es gratificante pero estar en una relación por el simple hecho de no estar a solas con la soledad, es lo más desgastante para el alma.
Por mi parte he preferido optar por la libertad, para llegar a conocerme más y no escoger estar con una persona que no me complementa ni me completa del todo. Algunas veces me he alejado inconscientemente de alguien por miedo a muchas cosas; por miedo a perder a esa persona para siempre, miedo a no sentirme ya cómoda con la soledad cuando la relación acabe, por miedo de arriesgar todo por amor.

El amor no se trata de estar con alguien por esquivar o evadir la soledad. En el amor se vive, se aprende, se goza si estás con la persona que en verdad quieres y se sufre todo el camino si estás con la persona equivocada. Hay que saber descifrar lo que sentimos y lo que percibimos para no dejarnos llevar por el miedo, porque en resumidas cuentas, es nuestro peor enemigo. ¿Cuántas veces no hemos perdido una persona que queremos por tener miedo de vivir ese amor? ¿Vale la pena arriesgarse a vivir solo que arriesgarse a vivir en pareja? Lo que vale la pena es arriesgarse porque la vida es sólo una, o al menos sólo una que recordamos, y lo que no hacemos ahora vendrá en forma de remordimiento en un futuro no muy lejano.

Y así a través del tiempo, el amor, en vez de ir mejorando va caminando como el cangrejo, para atrás.

Foto vía: fondosgratis.mx
5
Share
¿Alguna vez has pensado que tienes el poder sobre el mundo? ¿Le has dado importancia a lo que en realidad sientes? ¿Sigues creyendo en tus sueños?


Hay muchas situaciones que vemos pasar por nuestras vidas y no paramos para reflexionar sobre ellas, solo nos limitamos a criticarlas y a quejarnos, pero se han tomado el tiempo necesario para pensar: ¿Esto no era lo que yo tanto quería, de lo que tanto hablaba? ¿Acaso lo atraje a mi vida?

La vida se nos pasa en ‘par patadas’ y la mayoría del tiempo nos enfocamos en lo que no queremos, pero ¿acaso no sería mejor pensar en lo que queremos?. La sociedad nos ha llevado a vivir bajo códigos culturales y reglas que hay que seguir o sino caemos tildados bajo lo que denominan, despectivamente, “locura”. Los medios influyen en nuestra vida, en la toma de decisiones, en cómo debemos vestirnos, cómo debemos lucir; esto no está del todo mal pero lo que sí creo que nos afecta enormemente es cuando nos hundimos en el mundo de la banalidad extrema, que hasta se nos olvida nuestra propia existencia porque creemos existir a través de los otros. Ponemos nuestra felicidad en manos ajenas sin tener consciencia que la felicidad está dentro de nosotros. Cada uno es responsable de lo que siente, de lo que piensa, de lo que quiere y es por eso que tenemos que ser conscientes que dentro de nosotros está el poder de cambiar las cosas que no nos gustan y crear la vida que siempre hemos querido tener.

Estuve leyendo ‘El Secreto’ y el libro no cambió lo que yo pensaba, sólo reafirmó cosas en las que siempre he creído. Es una forma de vivir mejor, creer que todo es posible, que no hay límites y somos los creadores de nuestro futuro; todo al mejor estilo: Hakuna Matata.


La verdad no sé si sirva del todo, o sí sea 100% cierto que el poder lo tenemos en todo lo que pensamos y deseamos, pero de lo que sí estoy segura es que nada se pierde viviendo feliz, teniendo claro lo que deseamos y pedirlo al Universo, a Dios o en lo que creamos.

Cuando vamos creciendo vamos olvidando sueños y olvidamos lo que es CREER. Olvidamos que el mundo es fácil y que todo se puede lograr, porque la sociedad nos ha ido inculcando el negativismo, a aprender a vivir con miedo y creer que la vida es trágica.

Yo, por mi parte, estoy tranquila porque sé que ‘el niño’ que llevo dentro sigue vivo, creyendo que todo es posible y que todo lo puedo lograr. Podrán llamarme ilusa o cualquier otra cosa, pero disfruto soñar despierta y me encanta creer que el mundo es lo que yo quiero que sea: Lo mejor.
*Ref.Imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY7x6wKPfXJ-7L57RAwUeflNWYm8kVetF3a3YUuk-KE-dAltWeslAO8AtmSdDNsx5Ra08wPDbgdQpLrVDH-8WzANZgxvEytx4LCsYZIYx4c95mte8z0gR3t0tTMpS5LZ05r8RRt1Jsar8/s1600/best+dreams.jpg
1
Share

¿Por qué será que lo que no tenemos es lo que más nos atrae? Parece como si lo ajeno nos sedujera de la mejor forma hasta atraparnos. Lo que anhelamos muchas veces nos lleva al límite de la decisión entre lo prohibido y lo soñado. Lo prohibido se nos hace encantador y se nos mezcla con lo que siempre hemos querido, pero nunca hemos podido tener. Se nos enreda la vida con los sentimientos, llegando a dejar la cordura de lado para sumarnos a la locura indefinida.

Pero, ¿Qué hacemos con esos sentimientos? ¿Los deberíamos encarcelar? ¿Condenarlos a cadena perpetúa?

Por más prohibido que nos parezcan, debemos manejarlos con algo de cabeza porque la vida no sólo se trata de lo que sentimos, sino también de lo que pensamos, de lo que razonamos. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que creemos sentir y nos equivocamos, es como si quisiéramos manejar con los ojos vendados.

Lo prohibido, lo de la otra persona, nos atrae con mayor fuerza porque nos hace pensar y nos siembra la duda; lo desconocido es lo que nos excita, lo que nos atrae profundamente. No hay que equivocarse porque muchas veces lo desconocido puede llegar a ser desilusionador, devastador, llevándonos a perder aquello que teníamos y que en verdad queríamos.

Entonces, ¿Vale la pena arriesgarse a quitarle a otros lo que ellos tienen y que nosotros tanto queremos? ¿Vale la pena hacer sufrir a los demás con tal de satisfacer nuestro ego? No creo. La vida es muy larga y en camino largo siempre hay desquite. Mejor no jugar con juguetes ajenos.

Así que mejor deberíamos aprovechar lo que tenemos y no fijarnos tanto en lo que tienen los demás. Y si quieres un juguete nuevo, acuérdate que en la juguetería hay muchos juguetes….y sin usar!


Foto vía: https://www.flickr.com/photos/27034431@N02/8299139902/
0
Share


Estaba durmiendo en la habitación de Nats cuando sentí que un hocico tocaba mi nariz y pensé rápidamente que era un cachorrito; sonreí sin abrir los ojos. Al momento que decidí ver al “cachorrito” me di cuenta que era un gato. ¡Era el gato de Nats!. El me miraba con una mirada tierna y yo le esquivaba la mirada con un miedo que traba de ocultar.


-La escena se desvaneció-


Me encontraba con Nats e Isabelle en la cocina de su casa y hablábamos de McCat. Isabelle decía que McCat era un gato, o bueno un hombre, muy juicioso, que estudiaba mucho.
McCat apareció ésta vez como un hombre, tenía una mirada tierna y una sonrisa perfecta. Me miraba y yo lo miraba, era el hombre con el que siempre había soñado pero tenía un único defecto: ¡Era hombre y gato a la vez!


Todos se preguntaban: ¿Podrá ella tener una relación seria con McCat? ¿Aceptará que él sea gato? ¿Cómo será esa relación?


Yo mientras me divertía con McCat que ahora aparecía como gato. Su silencio era infinito y mis preguntas también. ¿Podría yo aceptar que el fuera un gato? ¿Y si lo dejaba para siempre? ¿Por qué tenía que ser un felino? ¿Podría quedarse como hombre para toda la vida? Y millones de preguntas más que me estaban llevando al borde de la locura.


No sabía que era lo que estaba sintiendo pero lo que sí sabía es que nunca nadie me había despertado ese sentimiento. Era algo surrealista, algo que no se iba, que permanecía y volvía todas mis preguntas efímeras. Él y yo sentíamos que estábamos hechos el uno para el otro; el con sus defectos y yo con los míos. ¿Así era entonces el amor? ¿Llegaba en el momento más inesperado y de la forma nunca antes imaginada? Tal vez por eso decidí que por más gato que fuera, era el hombre de mi vida y tenía que aceptarlo como cupido me lo había enviado.
2
Share


En la casa de alguien, que ninguno de nosotros reconocíamos del todo, me encontraba con Marie Camille. Había una oscuridad incierta que pronosticaba una tarde o una noche, no sé muy bien, llena de sorpresas. Estábamos con más personas en esa casa que era una mezcla de casas ya conocidas, cuando me tocó ir a abrir la puerta y no lo podía creer, era McLier y Malicia. Los dos se veían tan felices, tan descaradamente felices enfrente mío que terminé también por estar, o más bien, por aparentar estar feliz como ellos.

Nos sentamos en la mesa del comedor a cenar, no recuerdo muy bien que era lo que comíamos pero lo que sí me acuerdo es que McLier y Malicia estaban sentados justo al frente mío. De un momento a otro McLier se paró apresuradamente de su puesto tapándose la boca. ¡Tenía ganas de vomitar! Mi papá le preguntó preocupado que qué le pasaba y él respondió algo asustado: ¡Es que comí ayer spaguettis con cerdo y eso es una mezcla que no se puede hacer!. Mi papá indignado con tal respuesta dijo: ¡Eso es mentira! Fijo tomó mucho alcohol ayer y está así por culpa del guayabo.


-La escena se desvaneció-

Me acuerdo de estar hablando con Marie Camille sobre Malicia, yo le decía que pensaba que William, su novio, se había metido con Malicia y ella me respondía muy serenamente que ella también pensaba lo mismo. No lo podíamos creer ninguna de las dos que Malicia fuera tan mala, tan indolente y tan perra.


-La escena se desvaneció-


Ahora yo me encontraba acostada en una cama con Polet, McLier y Malicia viendo películas. Polet y yo no podíamos creer tanta felicidad de los otros dos personajes que nos acompañaban aquella noche. Polet me miraba con cara de: ¡¿Qué tal estos dos?!, pero no había nada que pudiéramos hacer. Era empalagosamente irritante. Me estaba sacando de quicio cuando….

-La escena se desvaneció-


Volví a estar hablando con Marie Camille hablábamos de las infidelidades, de las cosas que pasaban en las relaciones. Ella me decía que ella sabía que William le había puesto los cachos varías veces pero que ella lo había perdonado. Yo no lo podía creer, se me hacía muy noble de su parte porque para mi era imposible perdonar tal cosa. Y llegué a una conclusión: “Para mi, la infidelidad acaba con cualquier relación. No lo perdono. Es por eso, tal vez, que mis relaciones no duran mucho porque tal vez soy muy intolerante con la mentira y el engaño…”

*Referencia de Imagen:
http://condense.fr/wp-content/uploads/2009/03/__to_hold_my_hand___by_littledee.jpg
0
Share
Las elecciones de ayer nos dejaron un poco desubicados, preocupados y desilusionados, hasta a los santistas que se creían vencedores desde el primer boletín que salió.
Las encuestas nos mintieron o la compra de votos y el fraude fueron muy exagerados. Vargas Lleras era el nuevo favorito por los Colombianos pero las votaciones mostraron otra cosa, una diferencia abismal respecto a los otros dos candidatos que iban punteando las elecciones. En cambio Mockus, según las encuestas, era el ganador en primera vuelta y en otras quedaba en un empate técnico con Santos pero nunca se mostró una diferencia tan grande entre éstos dos. Sin embargo, ayer la registraduría “mejoró” en un 100% sus procesos y sacaron los resultados en un ‘par patadas’, ¿no sería porque los resultados ya estaban determinados desde el viernes en un almuerzo que el Presidente del sindicado de la registraduría tuvo con Juan Manuel? No, quien sabe, nadie puede ni quiere creer en la maldad de un tipo que a través de falsos positivos y de la corrupción se jacta de todo lo “bueno” que ha hecho. Lo que sí es cierto, es que las votaciones podrían haber estado chuzadas también. ¿Hubo más votos por Noemí que por Rafael Pardo? Eso si es difícil de creer, pero lo que si es fácil de creer es que en las zonas del país con más problemas de corrupción y de narcotráfico ganó Santos.

Me pregunto una y mil veces: ¿Por qué no elegir a un candidato transparente con ganas de mejorar el país? ¿Por qué no creer que mejor sí es posible? (No me refiero sólo a Vargas Lleras). El punto está en que nadie acepta el cambio, la mayoría no cree en que se puede mejorar el país y por eso deciden votar por alguien corrupto, por que al fin y al cabo siempre ha sido así. La gente le da más importancia a que un candidato haya mostrado las nalgas y no a que a un candidato haya matado gente inocente con tal de mostrar resultados ‘positivos’.

Varios santistas me han dado la razón de su elección: rumba hasta las 3:00 AM, porque necesitan trabajo y la razón de fuerza, porque “no comen mockus”. ¿Rumba hasta las 3:00 AM? No sólo es una banalidad extrema, sino una utopía porque la mayoría de establecimientos en Bogotá cierran a las 2:30 AM y desde las 2:00 AM comienzan a prender las luces y a poner música mala para que la gente se vaya del lugar. ¿Más trabajo, mejor pagado? Como sucesor del Uribismo eso no va a cambiar, si en 8 años que estuvo Uribe no consiguieron un puesto bien pagado o al menos un puesto, ahora no será diferente. Además alguien que se roba una campaña política de un publicista mexicano y decide no pagarle por el trabajo, es el claro ejemplo de lo que podría hacer con todos nosotros. Más trabajo pero no pagado. ¿No comen ‘mockus’? Perdón, pero es la frase más estúpida que he escuchado. La verdad no me interesa quien se coma los mocos y quién no. No me parece una razón válida para descalificar a un candidato honesto, transparente y creativo a la hora de culturizar a un país.

Qué lástima que la gente no vote por Mockus porque “ya están educados”, ¿cómo hacerle ver a la gente que más de medio país vive sin educación y en la pobreza absoluta? Es por estas dos razones por la que la corrupción sigue en pie, al parecer más fuerte que nunca. Deberíamos ver como buen ejemplo al presidente de Brasil Lula Da Silva y al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, que trabajaron por la educación en sus respectivos países y fueron reconocidos a nivel mundial por sus logros al educar al pueblo, ¿y nuestro querido Presidente Uribe? ¡Ah sí! Lo reconocieron por mantener nexos con el paramilitarismo y porque su hermano es uno de los “12 Apóstoles”, entre otras cosas. Definitivamente el Uribismo está lleno de muchos santos…Santos positivos.

El pueblo está cegado por los medios de comunicación locales, los grandes canales privados, aunque el tercero en importancias se destacó como el único desinteresado en mostrar la cosas como son pero lastimosamente muy poca gente lo ve. Le dieron mucha importancia a unos debates que no eran más que cuestionarios ridículos dónde solo les daban 10 segundos para responder y donde una muñeca que no sabía vocalizar si la repetían 20 veces. Debates donde sólo había tiempo para preguntar. La votación demuestra que muchos colombianos sufren de ceguera debido a los medios de comunicación. Comen cuento y tragan entero.


Germán Vargas Lleras es un muy buen candidato presidencial con buenas propuestas pero el error es que mucha gente se dio cuenta de eso cuando ya era demasiado tarde. En el debate que Juan Manuel dijo que votaría por Lleras sirvió sólo para que la gente que pensaba que el voto era perdido, votara por Juan Manuel o para que en Segunda Vuelta, todos los de Lleras se fueran corriendo para el partido de la U. A los que podemos ver a Germán Vargas como el presidente para el 2014, les digo que si seguimos apoyando la corrupción actual, no lo podremos tener como presidente. Si queda Juan Manuel Santos ahora, en 4 años no tendrá la oportunidad Germán Vargas Lleras sino Uribito (Arias) y después de Uribito vendrá mini-santos (actual vicepresidente). ¿Para qué nos hacen creer que tenemos la libertad de elegir a un gobernador si en verdad montan el que quieren? Todo es cuestión de mover su maquinaria. ¡Cómo será el apoyo que dio Santos que hasta los desaparecidos, muertos y secuestrados salieron a votar! Si con ese Santo resucito, pues unámonos, ¿no?

La conclusión que puedo sacar de las elecciones, es que Colombia sufre de ignorancia política con Alzheimer.
Por último, quiero aclarar que a mi no me pagaron por escribir esto, no me dieron tamal, ni arroz con leche, ni un traguito. Lo escribí porque quise, porque me duele ver como al tener buenos candidatos que aspiraban a la presidencia prefieren elegir al peor.

Y para los que mandan mensajes por BBM les respondo: Si, me "ahogo" en la ola verde pero no en la corrupción ni en la ignorancia; y como dijo Daniel Samper Ospina “Digan lo que quieran. En todo caso me parece más digno perder con Mockus que ganar con Santos”.




*Referencia de imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQDq8osIfobg-K1oOW4mjxtSjw4k4nW7WqjH_oQwilFvqC4hhaKztIWS7VCYfwPRvjYxzNdQsUUEhZ7PRtHGCuUERL2DlBYk9hyPb4huNCC6NqHhI5UNW4IcZ3kpmRLC7aQ3G9IwwUkGw/s1600/JMS-nudo.jpg







0
Share


Ya se me pasó. Fuiste para mí solo un antojo, como el McFlurry de Chips Ahoy, saliste del mercado y aprendí a vivir sin ti...


Cuando iba a Mc Donalds no me gustaba ir por un conito, así fuera el Choco-cono nuevo, no me conformaba con ese tipo de helado. La galleta es rica, eso lo tengo que aceptar pero es un helado que deja con ganas de más y después de terminártelo te deja sediento. Muy exigente para mi gusto, pide más de lo que ofrece. Además lo más rico de un helado es saboreárselo y el cono te pone un cronometro, como lo dije antes, es muy exigente. Si no te lo comes rápido, se derrite y no es porque se derrita por ti, noo, se derrite por otras cosas como por el calor o simplemente porque es así. Muy efímero para mi gusto. En cambio, un helado grande es agradable, te deja pensando.

Hay muchos que se autoproclaman por no tener estereotipos de ninguna clase pero es claro que todos tenemos nuestros gustos muy bien planteados. Es cuando vamos a Mc Donalds por un McFlurry y siempre pedimos el mismo. En mi caso, es el de oreo con salsa de chocolate pero hay días de días en los que ando como atrevida y se me da por un McFlurry de M&M’s con arequipe, algo bien cargado. Lo nuevo siempre nos llama la atención, lo malo es que muchas veces no dura y por mucho que nos haya gustado, termina yéndose.

Así me pasó. Un día llegó, me encantó totalmente porque era nuevo, diferente y más que todo: irresistiblemente delicioso. Quedé encantada, parecía mentira tanta realidad soñada, deseada.
Si, era el McFlurry de Chips Ahoy. Era indiscutiblemente el mejor McFlurry que había en ese momento en el mercado. Lo aproveché mientras pude. ¿Cuándo me había comprado un helado antes de ir a la playa y terminármelo allá? NUNCA! Era una historia nueva, algo de lo que no me voy a olvidar porque por más cargado de dulce que fuera, nunca me empalagué.

Toda historia por más bonita y mágica que parezca tiene su fin y puede ser feliz o triste, pero que al fin y al cabo es un ‘fin’. Un día de la nada sin darme por enterada, salió del mercado, o bueno por lo menos del mercado nacional, por razones que hasta ahora desconozco. Me plantee muchas preguntas por su fugaz salida , ¿sería yo la única a la que le encantaba ese McFlurry? No, imposible! Deberían haber muchas…digo, muchas personas más a las que le gustaba también ese sabor. ¿Se aburrió del mercado nacional ó simplemente no pegó? Tal vez, quien sabe.

Lo que si puedo estar segura es que lo nuevo nos hace replantearnos muchas cosas, nos abre los ojos ante la realidad que se nos vuelve monótona y nos impide ver la vida de una manera distinta. Lo nuevo nos invita a disfrutar más el simple hecho de vivir.

Algunos estarán pensando que espero solitaria al lado de Ronald McDonald a que llegue de una vez por todas el McFlurry de Chips Ahoy, pero no es así. Mientras aparece el McFlurry perfecto para mí, me divierto con el universo de gelatos que hay, de oreo, de M&M’s, con chocolate caliente, de avellana, con Browne…Uffff!

*Referencia de la imagen:
http://iwasreallyhungry.com/wp-content/uploads/2008/08/chips_ahoy_mcflurry.jpg
0
Share

Érase una vez 3 amigas que comían en Mc Donalds y creían que iban a ser gordas pero no, porque eran de dieta de estrellas con polvo mágico bronceado y se comían 2 pedazos de pétalos achocolatado con 4 fresas y 1 man envuelto en habichuelas mágicas, mientras el corazón latía sin ganas pero con fuerza y le decía que lo quería pero en otro pensaba. En realidad la confusión era terriblemente dulce con un toque de desespero y exquisitez que la hacían ir de acá pa allá en busca de un príncipe azul, verde, rosado aunque no gay ni afeminado pero sí como lo soñaron las 3 princesas que permanecían solteras hasta los 23, cuando apareció el hombre esperado que cambió el rumbo de sus vidas debido a las oleadas de amor bajo las estrellas de neón que cubrían el techo de historia que avanzaba, mientras una estrella fugaz se escapaba veloz por medio de nubes rosadas que florecían de un atardecer mediado por un romance que acababa con un apasionado beso lleno de sutiles caricias en diversas partes de su desnudo cuerpo y llenaban de locas ideas sus cabezas que revolucionaban el ritmo cardiaco. Entonces no había un momento en donde la sensualidad de ellos no cuadrara con el rumbo del amor que tenían, ya que no lo habían pensado, lo inesperado había llevado la relación a lo efímero por eso estaban tan hambrientas y sedientas sin razón porque ya habían probado la fruta prohibida y ahora buscaban lo delicioso de lo exótico y en vez de pensar y pensar decidieron actuar cuando se dieron cuenta que habían perdido tiempo con un sapo de primera categoría que solo quería acostarse con la princesa quién creía que de verdad el la quería; y lo prometido era deuda. Aunque disfrutó el momento, nada podía arruinar aquella historia de amor aunque otro sapo o príncipe (no se sabía aún) fuera pueltoliqueño y viviera en un apto blindado, dijera que le encantaba las risas y ella no quisiera regalarle así sea una de ellas, le dio algo mejor, su amor incondicional pero su corazón bailaba tango al ritmo de los sueños de la princesa pues el sapo era bailarín de tango pueltoliqueño. Ella quería quererlo pero no sabía si era correcto, pues el otro sapo no desaparecía de su mente, aunque ella sabía que el era alguien especial; pero tenia la cura, besar a otro sapo aunque el otro no desapareciera de su mente. Sólo había que salir y disfrutar la noche y la armonía de la vida.
0
Share
No sé.
No sé.
No sé que pasará. El sueño no llega pero el hambre sí. Como pero no me lleno, veo cualquier tipo de programa en la Tv y no logro dormir.

¿Qué es lo que pasa? ¿En que me he convertido?

Soy como un bombillo, se prende, se apaga ¿y? ¿Qué pasa?...Prende, apaga, luz, oscuridad.

¿Será que de tanto soñar despierta, los sueños se aburrieron de trabajar de noche? Claro, mis sueños están de huelga; se fueron sin avisar. ¿Y yo? Yo me quedaré esperando a ver si al menos vuelven en el día o sí me abandonaron para siempre.
2
Share
Entradas más recientes Inicio

About Me

Publicista, amante de los libros, el café y los brownies. Escribo siempre que tengo una historia que contar.

Popular Posts

  • 25 frases de 'La Rayuela'
    En esta entrada al blog, quiero compartir 25 frases que me gustan de 'La Rayuela' y que destacan el toque mágico que envuelve la l...
  • Selección natural
    Eran las 7:00 a.m., hora de prepararme el primer café del día. Se notaba que iba a ser un día gris, de esos que se llenan de nubes que aveci...
  • 14 frases de "Como fuego en el hielo" de Luz Gabás
      "Como fuego en el hielo" es una novela escrita por la autora española Luz Gabás, más conocida por su primera novela "Palmer...
  • 50 frases de 'Ensayo sobre la ceguera' de José Saramago
    El Premio Nobel de Literatura, José Saramago, nos abre los ojos ante un mundo desconocido con su libro: “Ensayo sobre la ceguera”. En...
  • Punto de menor resistencia
    La energía y el agua tienen un comportamiento interesante: siempre buscan  el punto de menor resistencia . La energía, por un lado, tiende a...
  • El amor es como el cangrejo.
    Romeo y Julieta. María y Efraín. Scarlett O'Hara y Rhet Butler. Todos tienen algo en común: Una historia de amor. En realidad...
  • Pienso en tortugas
    Cierro los ojos y pienso en tortugas. ¿Será porque son capaces de ocultarse dentro de sí, cuando lo de afuera no les gusta? ¿Será porque son...
  • Así como un McFlurry de Chips Ahoy...
    Ya se me pasó. Fuiste para mí solo un antojo, como el McFlurry de Chips Ahoy, saliste del mercado y aprendí a vivir sin ti... Cua...
  • La inmensidad del mar
    En la inmensidad del mar, los problemas parecen hundirse en la nada para darle cabida a que los sueños cojan algo de aire y floten para ...
  • Un día iluminado
    A las afueras de la ciudad, en un restaurante abierto, donde se respiraba aire limpio y se sentía la abundancia de la naturaleza, nos encont...

Categorías

  • Libros
  • Poemas
  • Reflexiones

Blog Archive

  • ►  2023 (2)
    • ►  mayo 2023 (1)
    • ►  febrero 2023 (1)
  • ►  2022 (2)
    • ►  septiembre 2022 (1)
    • ►  junio 2022 (1)
  • ►  2021 (4)
    • ►  agosto 2021 (1)
    • ►  junio 2021 (1)
    • ►  mayo 2021 (1)
    • ►  febrero 2021 (1)
  • ►  2020 (8)
    • ►  septiembre 2020 (1)
    • ►  julio 2020 (1)
    • ►  junio 2020 (1)
    • ►  abril 2020 (3)
    • ►  marzo 2020 (2)
  • ►  2019 (2)
    • ►  octubre 2019 (1)
    • ►  mayo 2019 (1)
  • ►  2018 (1)
    • ►  junio 2018 (1)
  • ►  2017 (1)
    • ►  diciembre 2017 (1)
  • ►  2016 (2)
    • ►  noviembre 2016 (2)
  • ►  2015 (5)
    • ►  junio 2015 (1)
    • ►  mayo 2015 (1)
    • ►  marzo 2015 (1)
    • ►  enero 2015 (2)
  • ►  2014 (6)
    • ►  agosto 2014 (1)
    • ►  julio 2014 (1)
    • ►  mayo 2014 (1)
    • ►  abril 2014 (2)
    • ►  febrero 2014 (1)
  • ►  2013 (11)
    • ►  diciembre 2013 (1)
    • ►  noviembre 2013 (1)
    • ►  octubre 2013 (3)
    • ►  septiembre 2013 (3)
    • ►  julio 2013 (1)
    • ►  junio 2013 (1)
    • ►  mayo 2013 (1)
  • ►  2012 (4)
    • ►  octubre 2012 (2)
    • ►  septiembre 2012 (1)
    • ►  julio 2012 (1)
  • ►  2011 (2)
    • ►  junio 2011 (1)
    • ►  febrero 2011 (1)
  • ▼  2010 (12)
    • ▼  diciembre 2010 (2)
      • 12 uvas, 12 meses.
      • Alguna vez fui una ballena...
    • ►  agosto 2010 (1)
      • ¿Cuál es mi realidad?
    • ►  julio 2010 (2)
      • El amor es como el cangrejo.
      • Cree en lo invisible
    • ►  junio 2010 (5)
      • Muchos juguetes en la juguetería...
      • ¿Para qué un hombre lobo, si existe el hombre gato?
      • ¿Spaguetti con cerdo no combina?
      • ¡Los lapiceros de tinta invisible fueron un éxito!
      • Así como un McFlurry de Chips Ahoy...
    • ►  mayo 2010 (2)
      • Una historia escrita entre 2.
      • La Insomnia los convenció y ellos fueron.

Menú

  • Libros
  • Reflexiones

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entrada destacada

Así como un McFlurry de Chips Ahoy...

Ya se me pasó. Fuiste para mí solo un antojo, como el McFlurry de Chips Ahoy, saliste del mercado y aprendí a vivir sin ti... Cua...

Copyright © 2015 Lo esencial permanece

Created By ThemeXpose | Distributed By Gooyaabi Templates